Soria, Lleida y Segovia: las que mas gastan en «El Gordo»
Soria consigue sus ventas debido a los últimos gordos caídos en la ciudad, el turismo es el motor de Segovia y “La Bruja de Oro” es la culpable en Lleida.
A poco menos de un mes para el sorteo extraordinario de Navidad, según un estudio realizado por Ventura24.es, Soria, Lleida y Segovia registran un gasto medio superior a la media nacional, lo que convierte a estas tres provincias en unas de las más demandadas a la hora de comprar Lotería de Navidad.
Soria (con un gasto medio por habitante de 203,81 euros) resultó agraciada en los últimos sorteos del Gordo, lo que se tradujo en un incremento de sus ventas en 2009. Lleida (con un gasto medio por habitante de 190,90 euros) debe fundamentalmente las ventas al caso de la conocida administración de lotería “La Bruja de Oro” de Sort, que en distintas ocasiones ha repartido importantes premios. Segovia (con un gasto medio por habitante de 119,16 euros) es una de las ciudades más turísticas de España, lo que hace que todo el que pase por allí se lleve un boleto de Lotería de Navidad. El gasto medio nacional es de 58,25 euros.
Como dato curioso, sin embargo, la que ocupa la posición número uno en el ranking de las “top 10” que más venden es Madrid (16,35%), seguida por Barcelona (11,04%), Valencia (6,34%) y Alicante (4,45%).
El Sorteo de Navidad es un acontecimiento social en España y marca el inicio oficial de la Navidad año tras año. Ventura24.es, la plataforma líder en gestión de Loterías del Estado por Internet -con más de 400.000 clientes-, ha tomado el pulso a la sociedad española para conocer la forma en la que los clientes adquieren sus décimos de Navidad y cómo han evolucionado las costumbres desde 2005.
Sobre el lugar preferido de las compras de décimos en 2010, el 14,29% de los encuestados adquirirán más del 70% de sus boletos en Internet, mientras que el 23,21% comprará entre el 40% y el 70% en la Red.
El 78,5% de los clientes de Ventura24.es califica la experiencia de usuario como buena, muy buena o excelente.
*Estudio completo disponible bajo petición.
Metodología del estudio
El estudio ha sido realizado por el departamento de marketing de Ventura24.es a clientes que han comprado Lotería de Navidad en España y en el extranjero. Los datos se han realizado por dos canales: offline en hogares con teléfono (325 personas Error máximo de +/- 10% con un margen de confianza y bajo las condiciones estadísticas (p=q=0,5)) y online entre clientes de Ventura24.es y usuarios de Internet (estudio sobre el 100% de la base de datos de compradores de Lotería de Navidad en Ventura24.es).