Preguntas Frecuentes

Lotería Estatal

Transmitimos en tu nombre tus jugadas o lotería directamente a las Administraciones de la LAE (Loterías y Apuestas del Estado). Jugar con Ventura24 es equivalente a hacerlo en una Administración de Lotería, con las ventajas añadidas que te ofrecemos. Ver ventajas.

Precios

Al hacer una apuesta podrás comprobar su precio antes de validarla, sin compromiso de compra. El precio se compone del coste de la apuesta + coste del servicio de Ventura24:

  • Coste de la apuesta: Precio oficial de la LAE - Loterías y Apuestas del Estado.
  • Coste del servicio de Ventura24: Incluye la gestión de tu apuesta, email de confirmación de apuesta, email de información de resultados y premios, transferencia del premio a tu cuenta y todos los demás gastos que se generen para el buen funcionamiento del servicio.

Pagos y seguridad

Puedes pagar con (1) tarjeta de crédito o (2) domiciliación bancaria. Una vez registrado podrás, si lo deseas, tener saldo en tu cuenta de usuario y pagar con él. Elije el medio de pago al registrarte, y cámbialo cuando desees desde la sección Mis datos. Los pagos son totalmente seguros: Empleamos los mismos sistemas de seguridad que la banca electrónica.

¿Cómo puedo pagar con el saldo de mi cuenta de Ventura24?

Si dispones de saldo en tu cuenta de cliente de Ventura24 puedes utilizarlo para la compra de los distintos productos:

  1. Si el saldo es superior al importe de la jugada, el sistema descontará automáticamente el importe de tu compra del saldo de tu cuenta de cliente.
  2. También puedes utilizar tu saldo si éste es inferior al importe de la jugada. Para ello, antes de realizar la jugada, accede al apartado Añadir Saldo;, indicando el importe correspondiente (sin signo de euro (€) dentro de la casilla) que deberá ser igual o superior a la cantidad que faltaría por abonar para alcanzar el importe del precio total de la compra. A continuación podrás realizar tu compra siguiendo los pasos habituales para llevarla a cabo.

¿Puedo pagar por transferencia?

Si, Ventura24 admite el pago por transferencia, pero sólo para hacer ingresos de saldo. No puedes pagar una compra de una apuesta por transferencia, dado que la misma requiere tres días laborables para que nos llegue a nuestro banco y la podamos reflejar en su cuenta de usuario.

Pago con Tarjeta

  • ¿Qué es pagar con tarjeta verificando la operación con mi banco? Si tienes una tarjeta de crédito o débito, que previamente haya incluido dentro del protocolo de verificación para comercio electrónico seguro del banco emisor de la tarjeta, puedes usar esta alternativa de pago.
  • ¿Qué ventajas tiene esta forma de pago con tarjeta? Esta forma de pago te garantiza que solamente tÚ o aquellas personas a las que hayas facilitado el protocolo de verificación van a poder pagar la operación con tu tarjeta.
  • ¿En qué consiste el protocolo de verificación? El protocolo de verificación consiste en que cuando vas a pagar con tu tarjeta los sistemas de Ventura24 te ponen en comunicación con la Web de tu banco en la cual vas a tener que confirmar la operación utilizando el protocolo de verificación establecido por el banco emisor de tu tarjeta. Existen diferentes tipos de protocolos de verificación, los cuales varían dependiendo del banco emisor de la tarjeta; los tres más utilizados son los siguientes:
    1. Verificación con un SMS. En este caso el banco te manda un código al teléfono móvil que hayas asociado a su tarjeta. Deberás introducir este código en la web de su banco.
    2. Verificación por medio de tu tarjeta de coordenadas de banca electrónica. En este caso tu banco te va a solicitar introducir en la Web el número asociado a una posición de las que figuran en su tarjeta de coordenadas.
    3. Verificación utilizando una clave personal. En este caso tendrás que introducir en la Web la clave personal que hayas asociado a tu tarjeta al incluirla en el protocolo de verificación para comercio electrónico seguro.
  • ¿Qué hago si no tengo incluida mi tarjeta en el protocolo de verificación de mi banco? En este caso no podrás utilizar esta forma de pago. Podrás seguir pagando por el sistema habitual. Si deseas en el futuro usar este otro sistema deberás contactar con el banco emisor de la tarjeta para que te informen del procedimiento de verificación y te activen esta opción.
  • ¿Son compatibles ambos sistemas? Sí, puedes usar indistintamente ambos sistemas, de acuerdo a tus preferencias o comodidad.

En caso de que tengas dudas ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente de 9 a 19h de lunes a viernes en el teléfono 902 502 111 o en el mail clientes@ventura24.es.

¿Cómo hacer un ingreso de saldo por transferencia?

En el caso de que desees o haya sido requerido por nuestro personal de Atención al Cliente para hacer un ingreso de saldo por transferencia, bastará con que sigas estas sencillas indicaciones para realizarlo:

Lotería Estatal

Transmitimos en tu nombre tus jugadas o lotería directamente a las Administraciones de la LAE (Loterías y Apuestas del Estado). Jugar con Ventura24 es equivalente a hacerlo en una Administración de Lotería, con las ventajas añadidas que te ofrecemos. Ver ventajas.

Precios

Al hacer una apuesta podrás comprobar su precio antes de validarla, sin compromiso de compra. El precio se compone del coste de la apuesta + coste del servicio de Ventura24:

  • Coste de la apuesta: Precio oficial de la LAE - Loterías y Apuestas del Estado.
  • Coste del servicio de Ventura24: Incluye la gestión de tu apuesta, email de confirmación de apuesta, email de información de resultados y premios, transferencia del premio a tu cuenta y todos los demás gastos que se generen para el buen funcionamiento del servicio.

Pagos y seguridad

Puedes pagar con (1) tarjeta de crédito o (2) domiciliación bancaria. Una vez registrado podrás, si lo deseas, tener saldo en tu cuenta de usuario y pagar con él. Elije el medio de pago al registrarte, y cámbialo cuando desees desde la sección Mis datos. Los pagos son totalmente seguros: Empleamos los mismos sistemas de seguridad que la banca electrónica.

¿Cómo puedo pagar con el saldo de mi cuenta de Ventura24?

Si dispones de saldo en tu cuenta de cliente de Ventura24 puedes utilizarlo para la compra de los distintos productos:

  1. Si el saldo es superior al importe de la jugada, el sistema descontará automáticamente el importe de tu compra del saldo de tu cuenta de cliente.
  2. También puedes utilizar tu saldo si éste es inferior al importe de la jugada. Para ello, antes de realizar la jugada, accede al apartado Añadir Saldo, indicando el importe correspondiente (sin signo de euro (€) dentro de la casilla) que deberá ser igual o superior a la cantidad que faltaría por abonar para alcanzar el importe del precio total de la compra. A continuación podrás realizar tu compra siguiendo los pasos habituales para llevarla a cabo.

¿Puedo pagar por transferencia?

Si, Ventura24 admite el pago por transferencia, pero sólo para hacer ingresos de saldo. No puedes pagar una compra de una apuesta por transferencia, dado que la misma requiere tres días laborables para que nos llegue a nuestro banco y la podamos reflejar en su cuenta de usuario.

Pago con Tarjeta

  • ¿Qué es pagar con tarjeta verificando la operación con mi banco? Si tienes una tarjeta de crédito o débito, que previamente haya incluido dentro del protocolo de verificación para comercio electrónico seguro del banco emisor de la tarjeta, puedes usar esta alternativa de pago.
  • ¿Qué ventajas tiene esta forma de pago con tarjeta? Esta forma de pago te garantiza que solamente tÚ o aquellas personas a las que hayas facilitado el protocolo de verificación van a poder pagar la operación con tu tarjeta.
  • ¿En qué consiste el protocolo de verificación? El protocolo de verificación consiste en que cuando vas a pagar con tu tarjeta los sistemas de Ventura24 te ponen en comunicación con la Web de tu banco en la cual vas a tener que confirmar la operación utilizando el protocolo de verificación establecido por el banco emisor de tu tarjeta. Existen diferentes tipos de protocolos de verificación, los cuales varían dependiendo del banco emisor de la tarjeta; los tres más utilizados son los siguientes:
    1. Verificación con un SMS. En este caso el banco te manda un código al teléfono móvil que hayas asociado a su tarjeta. Deberás introducir este código en la web de su banco.
    2. Verificación por medio de tu tarjeta de coordenadas de banca electrónica. En este caso tu banco te va a solicitar introducir en la Web el número asociado a una posición de las que figuran en su tarjeta de coordenadas.
    3. Verificación utilizando una clave personal. En este caso tendrás que introducir en la Web la clave personal que hayas asociado a tu tarjeta al incluirla en el protocolo de verificación para comercio electrónico seguro.
  • ¿Qué hago si no tengo incluida mi tarjeta en el protocolo de verificación de mi banco? En este caso no podrás utilizar esta forma de pago. Podrás seguir pagando por el sistema habitual. Si deseas en el futuro usar este otro sistema deberás contactar con el banco emisor de la tarjeta para que te informen del procedimiento de verificación y te activen esta opción.
  • ¿Son compatibles ambos sistemas? Sí, puedes usar indistintamente ambos sistemas, de acuerdo a tus preferencias o comodidad.

En caso de que tengas dudas ponte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente de 9 a 19h de lunes a viernes en el teléfono 902 502 111 o en el mail clientes@ventura24.es.

¿Cómo hacer un ingreso de saldo por transferencia?

En el caso de que desees o haya sido requerido por nuestro personal de Atención al Cliente para hacer un ingreso de saldo por transferencia, bastará con que sigas estas sencillas indicaciones para realizarlo:

  1. SELECCIÓN DE CUENTA CORRIENTE: Elije una de las siguientes cuentas bancarias a la cual deseas hacer transferencia:
    1. Bankia: IBAN: ES69 / 2038 / 0603 / 21 / 6006877517 BIC: CAHMESMMXXX
    2. Banco Sabadell: IBAN: ES37 / 0081 / 0638 / 56 / 0001110012 BIC: BSABESBBXXX
    3. BBVA: IBAN ES10 / 0182 / 7421 / 51 / 0202570242 BIC: BBVAESMMXXX
  2. CONCEPTO DE LA TRANSFERENCIA: Cuando ordenes la transferencia, asegÚrate de que en el concepto de la misma hace constar tu NIF completo (incluida la letra, sin puntos, ni guiones, ni espacios) y tu nombre y dos apellidos. Así, registraremos el dinero recibido en tu cuenta de usuario.
  3. TIEMPO PARA LA RECEPCIÓN DE LA TRANSFERENCIA: Ten en cuenta que si haces la transferencia desde una cuenta en la misma entidad, nosotros recibiremos el importe en el mismo día y deberá quedar anotada en tu cuenta de usuario el siguiente día laborable. Si haces la transferencia desde otro banco tardará dos días laborables, sin contar el día de envío.
  4. TIEMPO PARA VER EL DINERO EN MI CUENTA DE USUARIO: Como muy tarde a los tres días de haber enviado la transferencia dicho importe debe de aparecer en tu cuenta de usuario. Te pedimos encarecidamente que compruebes tu cuenta de usuario una vez hayan transcurrido tres días laborables desde que la ordenó, y si no ves anotado en tu cuenta dicho importe te pongas inmediatamente en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente para resolver la incidencia.
  5. UNA ALTERNATIVA A LA TRANSFERENCIA: Ten también en cuenta que alternativamente también puedes hacer un ingreso en efectivo en cualquiera de nuestras cuentas bancarias personándote en cualquier sucursal bancaria de alguno de los bancos con los que trabajamos (detallados en el punto 1.) además sin coste alguno para ti. En este caso también deberás consignar en el concepto del ingreso la información detallada en el punto 2 anterior. En este caso el dinero deberá quedar reflejado en tu cuenta de usuario el día laborable siguiente a la realización del ingreso.

Ver los resultados de mis jugadas o lotería

Tras cada sorteo recibirás un e-mail con los resultados y premios obtenidos. Además, en la página www.ventura24.es, sección «Mis jugadas», accederás al detalle de tu participación y premios. Para más detalles, consulta en el buscador de preguntas situado arriba en esta página, la sección dedicada a la lotería o apuesta que te interese.

¿Qué hacer si olvidé mi Contraseña?

Si no recuerdas la contraseña con la que te registraste sólo tienes que hacer clic aquí e introducir tu NIF. En breve recibirás una contraseña provisional con la que podrás acceder a tu cuenta de usuario en Ventura24 y cambiar ahí la contraseña provisional por una nueva que elijas. Si no recuerdas el email con el que te registraste sólo tienes que enviarnos tu nombre y apellidos a la dirección de correo electrónico clientes@ventura24.es o ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902.502.111

Garantía y facilidad en el cobro de tus premios

Facilidades:

  • El premio se transfiere automáticamente a tu cuenta privada de Ventura24
  • Tus premios no tienen fecha de caducidad. En Ventura24 tus premios nunca caducan
  • En Ventura24 siempre estaréis informados detalladamente sobre la cuantía de los premios y la categoría del mismo. Si no obtienes premio también te informamos.
  • Ventura24 no cobra ninguna comisión sobre tus premios.

Seguridad: En premios superiores a 600€, y por tu seguridad debemos confirmar la titularidad de nuestro cliente, con el Único fin de comprobar la identidad del ganador. Es el método más seguro para controlar y evitar fraudes. De este modo nos aseguramos que el propietario de la apuesta, cobra su premio.

Cobro de premios y gravamen sobre premios.

Cobro de premios Tus premios se ingresan automáticamente en tu cuenta de usuario. Podrás utilizar ese dinero para realizar más compras o transferirlo a tu cuenta bancaria. Si el importe de tu premio es superior a 600€, por motivos de seguridad para poder transferir el premio que has obtenido a tu cuenta bancaria debes hacernos llegar por correo electrónico a clientes@ventura24.es la siguiente documentación escaneada:

  • DNI / NIE / Tarjeta de residencia (anverso y reverso de uno de ellos)
  • Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria donde deseas que se realice el pago de tu premio (Por ejemplo: un extracto/recibo bancario, fotocopia de la primera página de tu cartilla o certificado de titularidad de cuenta emitido por tu banco donde aparezca tu Nombre y Apellidos y el número de cuenta).

Una vez recibida dicha documentación, nuestro departamento de contabilidad procederá a la revisión de la misma. Una vez realizada esta revisión el estado de tu premio pasará a Transferible y a partir de ese momento podrás transferir a tu cuenta bancaria el importe que desees, sin ningÚn coste para ti. Gravamen sobre premios Con la entrada en vigor de la ley 16/2012 de 27 de diciembre, donde se modifica la normativa sobre tributación de premios de las loterías del Estado, Comunidades Autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles, Cruz Roja Española y entidades análogas de carácter europeo, con efecto desde el 1 de Enero de 2013 los premios superiores a 2.500 euros estarán sujetos a un gravamen especial del 20% sobre el importe de premio que exceda de 2.500 euros. En estos casos, en cumplimiento de esta normativa, podrás ver en tu cuenta de usuario un primer apunte correspondiente al premio que has obtenido y un segundo apunte con el gravamen que establece la ley. Para más información visita la sección: Gravamen especial sobre los premios.

Pérdida del derecho de juego

SegÚn las Condiciones Generales de Contratación, no satisfacer el precio del servicio en su plazo supondrá la exclusión del juego y del pago de los premios obtenidos, y de la devolución del importe de la participación que en su caso procediese, sin perjuicio del ejercicio de todas las acciones civiles y penales que en Derecho correspondan.

Cancelación de jugadas

Los usuarios solo podrán solicitar la cancelación de sus jugadas siempre y cuando no hayan sido enviadas a validar a la administración de lotería y que no se haya cerrado la venta para ese sorteo. El cliente al cancelar su jugada perderá asimismo todas las promociones que hayan ido asociada con dicha compra.

Cuando el usuario quiera ejercer su derecho de cancelación anticipada de una orden de compra de larga duración antes de la finalización del periodo contratado, deberá solicitarlo a través del Centro atención al cliente (CAC) de Ventura24, teniendo en cuenta que perderá la totalidad de los descuentos y promociones aplicados a su orden de compra de larga duración, los cuales se le descontarán del importe a devolver por Ventura24 por la parte no jugada.

Ventura24 se reserva el derecho de cancelar compras no enviadas a validar que se encuentren impagadas, así como en los casos en los que habiéndose realizado el pago, el usuario, mantenga deudas con Ventura24, o cuando a su parecer exista riesgo de incumplirse la política de uso del servicio de Ventura24 o existan indicios de fraude. En estos casos al igual que los anteriores el cliente perderá todos los descuentos y promociones asociados a la compra cancelada

Resultados de Lotería en tu Email

Es un nuevo servicio que ofrece Ventura24 a todos los internautas, sean o no clientes de Ventura24.

¿En qué consiste?

Consiste en el envío periódico de los resultados de las diferentes loterías del Estado. Puedes elegir de qué lotería quieres recibir los resultados y recibirás un email con dicha información.

¿Cómo puedes darte de alta?

Darse de alta es muy fácil. En la web de Ventura24, en el margen izquierdo encontrarás el formulario en el que podrás elegir los resultados que quieres recibir en tu email introduciendo tu dirección de correo electrónico.

¿Cómo puedes darte baja?

Para dejar de recibir este servicio, sólo tienes que volver a introducir la dirección de correo electrónico con la que te diste de alta, seleccionar la opción Baja y hacer clic en Enviar.

Información de sus premios por SMS

Ahora, si eres cliente, además de toda la información de resultados y premios en tu email, recibirás un aviso por SMS cada vez que gane un premio superior a 5€.

Promociones Loterías y Apuestas del Estado (LAE):

La compra de productos de Loterías y Apuestas del Estado en las páginas web de Ventura24 no lleva implícita la participación en las promociones comunicadas por la propia LAE y que estén basados en la numeración individual de cada boleto, resguardo o décimo. El sistema de gestión de jugadas de Ventura24 no permite esta posibilidad. Si deseas más información al respecto puedes consultar nuestras Condiciones Generales de Contratación.

¿En qué consiste este nuevo gravamen y cómo tributa?

Se trata de un gravamen especial sobre los premios de las loterías del Estado, Comunidades Autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles, Cruz Roja Española y entidades análogas de carácter europeo.

Este gravamen especial se devengará en el momento en el que se abone o satisfaga el premio, debiendo practicarse una retención o ingreso a cuenta que tendrá carácter liberatorio de la obligación de presentar una autoliquidación por el mismo.

El gravamen se calcula al tipo del 20% sobre el importe de los premios que excede de 2.500€. Todo premio por importe inferior queda exento del gravamen.

¿Afecta a todos los productos ofrecidos por LAE?

Sí, se gravan todos los premios de las loterías del Estado, Comunidades Autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles, Cruz Roja Española y entidades análogas de carácter europeo.

¿A partir de qué fecha entra en vigor?

Se aplica a todos los premios obtenidos en sorteos celebrados a partir del 1 de enero del 2013.

¿Euromillones, al ser una lotería Europea está excluida de esta tributación?

No, también están sujetos sus premios a este gravamen.

Se aplica a todos los premios obtenidos en sorteos celebrados a partir del 1 de enero del 2013.

¿Tengo que incluir los premios superiores a 2.500€ en mi declaración de la renta?

Con carácter general, los contribuyentes del IRPF que obtengan premios de loterías no estarán obligados a presentar autoliquidación por este gravamen ya que se habrá practicado la correspondiente retención o ingreso a cuenta por el organismo o entidad pagadora.

La razón de la no necesidad de presentar la autoliquidación es que los premios de lotería no se integran en la base imponible del IRPF y las retenciones o ingresos a cuenta practicados sobre ellos no van a minorar la cuota líquida total del IRPF ni se tienen en cuenta a los efectos de solicitar devoluciones por el IRPF.

En consecuencia, si el premio obtenido ha soportado la correspondiente retención o ingreso a cuenta del 20% que coincide con el gravamen final, la tributación ya se ha completado, siendo en este caso aplicable la máxima de impuesto retenido, impuesto pagado.

¿Cuándo y cómo se tributa por este impuesto sobre premios superiores a 2.500€?

El gravamen será calculado y liquidado por la entidad pagadora del premio (Loterías y Apuestas del Estado), de forma que el ganador recibirá el premio con el impuesto ya descontado.

¿Qué premios están exentos del gravamen?

Están exentos todos los premios de cuantía igual o inferior a 2.500€

¿Este impuesto afecta a todo el importe del Premio?

No, sólo a la parte del premio que excede de 2.500€

¿Cómo pago el gravamen si obtengo un premio superior a 2.500€ en una apuesta validada a través de ventura24?

Como ya hemos comentando, este gravamen será calculado y liquidado por la entidad pagadora del premio, de forma que el ganador recibirá el premio con el gravamen ya descontado.

Ventura24 mostrara en la sección Mi Cuenta un apunte con el premio íntegro y otro apunte por el importe del gravamen especial.

Es decir recibirás el premio neto del gravamen por lo que no tendrás que preocuparte de nada, solo de disfrutar de él.

¿Qué datos personales del usuario ganador del premio proporciona Ventura24 al Ministerio de Hacienda?

La ley establece que para pagar los premios se ha de proceder a identificar a los ganadores de los premios sometidos a gravamen, es decir, los que sean superiores a 2.500 € por apuesta, décimo, cupón o fracción e independientemente de que el premio haya sido obtenido por uno sólo o bien conjuntamente por varias personas o entidades.

SegÚn ha publicado el Ministerio de Hacienda se precisan los siguientes datos:

  • DNI / NIE o NÚmero de Pasaporte para clientes no Residentes
  • Nombre y Apellidos de la persona beneficiaria
  • Domicilio Fiscal (Provincia o país para No Residentes)
  • En caso de ser un premio compartido, % de participación en la apuesta ganadora que posee cada ganador.

¿Si juego una apuesta mÚltiple y la suma de premios es superior a 2.500 Euros tengo que tributar este impuesto?

Solo pagarás el gravamen por los premios de las apuestas individuales en las que se descompone tu apuesta mÚltiple si alguno de aquellos excede de 2.500 Euros.

Por ejemplo, si tienes una apuesta mÚltiple que ha obtenido 3 premios de 1.500 Euros, 1.000 Euros y 500 Euros, aunque el importe total del premio de su mÚltiple es superior a 2.500 Euros, usted no pagará ningÚn gravamen porque ninguno de los premios individuales es superior a 2.500 Euros.

Si con esta misma apuesta mÚltiple hubieras obtenido tres premios de 3.000 Euros, 2.450 Euros y 1.000 Euros, Únicamente el premio de 3.000 Euros estaría sujeto a gravamen y tendrías que pagar un 20% por la cantidad que excede de 2.500 Euros (es decir un 20% sobre 500 Euros)

¿Cómo se realiza el cálculo del gravamen en las peñas ofrecidas por Ventura24?

En caso de que alguna de las apuestas / décimos que forman parte de una Peña haya obtenido un premio superior a 2.500 Euros, esta apuesta / décimo estará sujeta al gravamen del 20% segÚn la normativa vigente.

Los clientes que participen en esta Peña con alguna apuesta/décimo sujeto a gravamen verán en su cuenta de usuario un primer apunte correspondiente a los premios íntegros totales que le corresponden con su participación en la peña y un segundo apunte con la parte prorrateada correspondiente al gravamen que establece la ley sobre los décimos / apuestas que ha obtenido un premio superior a 2.500 Euros (20% de la cantidad que excede de 2.500 Euros).

Ejemplo de Peña compartida entre 10 personas

Esta peña obtiene los siguientes premios:

1 Premio de…… 100.000 €

1 Premio de..... 3.000 €

3 Premios de ...... 300 € = 900 €

Total Premio de la Peña (1*100.000 €+ 1*3.000€ + 3*300€)= 103.900 €

Premios Sujetos a Retención 1*100.000€ + 1*3.000 € = 103.000 €

Mínimo Exento= 2.500€

Base de Retención = (100.000€ – 2.500 €) + (3.000€ - 2.500€) = 98.000€

Importe del Gravamen = 20% * 98.000 €= 19.600 €

Importe del Premio Líquido = 103.900 € - 19.600 €= 84.300 €

Premio por cada participante = 84.300€ / 10 = 8.430 €

Gravamen pagado por cada participante = 19.600€/ 10= 1.960 €

A continuación mostramos esta información en una tabla:

Ejemplo de Resumen de Premios de Peña compartida entre 10 participantes
Premios Peña
Sección
Nº apuestas Premiadas
Categoría de premio
Premio Obtenido
Participantes
Premio por Participante
1
1
5 + 1
100.000,00€
10
10.000,00€
2
1
4 + 2
3.000,00€
10
300,00€
3
3
3 + 1
900,00
10
90,00€
Premio obtenido por Participante
10.390,00€
Gravamen sobre Premios superiores a 2.500€
Gravamen Premios
Importe del premio sujeto a gravamen
Mínimo Exento
Base de Retención
ImporteRetención
Participantes
Importe Retención por Participante
100.000€
2.500€
97.500€
19.500,00€
10€
1.950,00€
3.000€
2.500€
500€
100,00€
10€
10,00€
Líquido a percibir por participante
8.430,00€

¿Si en una peña, existe un premio superior a 2.500, pero yo percibo una cantidad menor, tengo que tributar?

Sí, el importe exento se reparte en función al número de participaciones entre todos los ganadores de una peña que obtenga en alguna de tus apuestas al menos un premio superior a 2.500€, de forma que cada participante en la peña pagará el gravamen sobre la parte del premio que exceda el mínimo exento en función del número de participaciones.

Un ejemplo posible para más claridad sería el siguiente:

Peña de 10 participantes

1 premio de…… 3.000 €

Mínimo Exento = 2.500 €

Base de Retención = (3.000€ - 2.500€) = 500€

Importe del Gravamen = 20% * 500 €= 100 €

Importe del Premio Líquido = 3.000€ - 100€ = 2.900 €

Premio por cada participante = 2.900€ / 10 = 290 €

Gravamen pagado por cada participante = 100€/ 10= 10 €

¿Si soy extranjero residente en España, tengo obligación de tributar por este premio?

Si, lo pagan todos los ganadores de la lotería española, sean españoles o no y residan o no en España.

¿Si soy extranjero no residente en territorio español, tengo obligación de pagar este gravamen sobre premios?

Si, lo tienen que pagar todos, tanto españoles que residan en España o en el extranjero, como extranjeros que residan en España o en otro país y que jueguen y ganen en la lotería española.

¿Puedo solicitar la devolución de este impuesto a la hacienda española?

Sí, pero solo si eres residente en un estado diferente de España que tenga suscrito un convenio de doble imposición con el estado español que sujete a tributación los premios en tu país de residencia. El procedimiento y plazos están pendientes de desarrollo reglamentario. Si tienes alguna duda sobre esta nueva normativa sobre premios o deseas más inform ación puedes consultar el Boletín Oficial del Estado del día 28/12/2012 donde se publicó esta nu eva normativa o la nota aclaratoria elaborada por la agencia tributaria en Enero de 2013

¿Qué son el IBAN y el BIC?

En cumplimiento de los estándares de la Zona Única de Pagos Europea, conocida como SEPA (Single Euro Payments Area) ahora, para poder realizar pagos o cobros con su cuenta bancaria, deberás introducir obligatoriamente el IBAN y el BIC.

¿Qué es el IBAN?

El IBAN sirve para identificar a nivel internacional una cuenta bancaria. Consta de un código país de 2 letras ( ES para el caso de España), dos dígitos de control y los 20 dígitos del código de cuenta bancaria (CCC).

Un ejemplo de código IBAN es: ES37 / 0081 / 0638 / 56 / 0001110012

¿Qué es el BIC?

El código BIC sirve para identificar al banco beneficiario de una transferencia (o banco destino) y completa la información proporcionada por el Código IBAN. El código BIC a veces es conocido como código swift o dirección Swift . Puede constar de 8 u 11 caracteres identificando la entidad bancaria, el país, la localidad y el código de la sucursal.

Un ejemplo de código BIC es: BSABESBBXXX

¿Cómo obtener el IBAN y el BIC de su cuenta bancaria?

Accediendo a la web de tu banco, consultando un recibo de un pago domiciliado o preguntando en tu sucursal más próxima.

Loterías del Estado

Ventura24 recibe de sus clientes el mandato de gestionar sus jugadas, haciéndolo en su nombre directamente a las Administraciones de Lotería (Loterías y Apuestas del Estado) que colaboran con la empresa. Jugar con Ventura24 es equivalente a hacerlo en una Administración de Lotería, con las ventajas añadidas que te ofrecemos.

Ventajas

  1. Abierto 24h al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
  2. Información inmediata de tus resultados por email y para premios superiores a 5€ también por SMS.
  3. Premios garantizados, no dejes de cobrar ningún premio, sin extravíos, automáticamente en tu cuenta de usuario.
  4. 100% seguro. Avalado por entidades de certificación de primer nivel internacional: B. Sabadell, Bankia, BBVA, Banco Santander, Global Sign, Ernst & Young. Miembros de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) y Confianza Online.
  5. Descuentos: cuanto más larga sea la duración te beneficiarás de importantes descuentos.
  6. Más posibilidades de ganar: desarrollo de herramientas estadísticas para jugadas aleatorias y peñas.

100% Seguridad

En Ventura24.es superamos con éxito periódicamente controles y auditorías periódicas para garantizar la seguridad de nuestros sistemas y la de nuestros clientes.


Secure Globalsign Acertigo


Bancos y transacciones económicas

Ventura24.es garantiza la seguridad de las transacciones bancarias (estándar PCI-DSS) y de todos los datos relacionados, trabajando exclusivamente con entidades bancarias, de crédito y auditoría de primer nivel.


La protección de tus datos personales

Ventura24 cumple la más estricta normativa en materia de protección de datos (Agencia de Protección de Datos: registro del fichero CLIENTES con el código: 2020640019)

Esta página y sus productos, según la normativa legal, está destinada exclusivamente a usuarios en posesión de la mayoría de edad legal, no se permite el registro de menores de 18 años.


Trabajamos por la seguridad

Ventura24 es miembro de la Asociación Española de la Economía Digital (ADIGITAL) con el fin de observar, garantizar y contribuir a la seguridad de las transacciones en internet. Miembro de Confianza Online;: sistema español de autorregulación para el Comercio Electrónico con consumidores y la Publicidad Interactiva. Primer sistema reconocido por las autoridades españolas con el otorgamiento del Distintivo Público de confianza en línea; por el cumplimiento de los requisitos del Real Decreto 292/2004, de 20 de febrero.


Confianza Online

El Equipo de Ventura24

En Ventura24.es trabajamos más de 60 profesionales, somos parte de un equipo de más de 230 personas en Europa. El objetivo es común: prestar el mejor servicio a nuestros clientes, ofreciendo lo mejor en las áreas de tecnología, desarrollo de producto, seguridad y atención al cliente.