Ventura24 y Save the Children se unen contra la pobreza infantil

Tú también puedes colaborar con Save the Children

Save the Children trabaja para que todos los niños y niñas, nazcan donde nazcan, tengan asegurado su derecho a sobrevivir, aprender y estar protegidos frente a la violencia. Una labor que realizan en más de 120 países, incluyendo España, y que se consigue mediante cambios estables y duraderos en la vida de estos pequeños.

save the children y ventura24
Desde Ventura24, seguimos con nuestro fuerte compromiso con la sociedad y el apoyo a la captación de fondos para ONG, Fundaciones y Asociaciones, y nos unimos a Save the Children, destinando parte del dinero recaudado en la gestión del próximo Sorteo de Lotería Nacional del 13 de octubre: 1€ por cada décimo y 3€ por cada participación en la Peña Lotería Nacional.

“Los fondos recaudados se destinarán al programa de apoyo educativo a niños y niñas en riesgo de pobreza y exclusión social que tenemos en varias ciudades españolas. Este apoyo se convertirá en material escolar, en clases de refuerzo escolar y en personal cualificado que trabaja cada día junto a estos niños y niñas”, aclara Raúl Arnáiz, Especialista Senior en Alianzas Corporativas de Save the Children.

ventura24 y save the children

 

Desde sus programas de lucha contra la pobreza infantil, la institución, trabaja con más de 5.000 niños y niñas en España proporcionándoles un lugar seguro para el estudio y el apoyo de sus equipos de educadores en actividades de refuerzo educativo. “Es imprescindible apoyarles para evitar así el abandono escolar prematuro, que en nuestro país tiene una tasa del 19,3%, la más elevada de la Unión Europea. Asimismo, hoy en España, 1 de cada 3 menores viven en situación de pobreza por lo que es muy importante captar fondos a través de estas iniciativas como las que desarrolla Ventura24 para poder llevar a cabo nuestros proyectos”, añade Arnáiz.

Si tú también quieres colaborar, solo tienes que adquirir tu participación en la peña de Lotería Nacional o tu décimo en Ventura24 antes del 13 de octubre.

 

 

Autor: ventura24

Comparte este post en