Cómo actuar si ganas una cantidad millonaria

Si cualquiera de nosotros nos enterásemos que somos los ganadores de una fortuna a través de uno de nuestros sorteos millonarios, gritaríamos, saltaríamos de alegría, llamaríamos  a nuestros jefes para decirles que ya no volvemos, se lo diríamos a nuestra familia y amigos y pensaríamos:

¿Cómo actuar ahora con una cantidad millonaria? ¿Y si es con el Gordo de Navidad?

No siempre es fácil gestionar los premios millonarios de un día para otro y no todas las personas están preparadas para disfrutar de dicha fortuna de forma equilibrada.

Tras años de experiencia y muchos premios importantes repartidos…

Os proporcionamos las Diez claves para gestionar con éxito una cantidad millonaria:

Cantidad millonaria

  1. Respirar hondo. Primero, claro, damos rienda suelta a las emociones, saltamos de alegría, lloramos, gritamos, reímos o todo a la vez. Pero una vez pasado el primer impulso, deberíamos esforzarnos por controlar nuestras emociones y empezar a pensar. Lo que nos ha ocurrido es único y de nosotros depende que todo vaya bien de ahora en adelante.
  2. Pensar con calma y decidir a quién confiar la noticia, alguien de total confianza. La discreción en estos temas es un gran valor y por ello esta primera decisión es muy important
  3. Cobrar el dinero sin que nadie se entere de tu identidad. Esto se puede hacer delegando el cobro a un Banco preferiblemente ubicado en una población diferente a la de residencia (o allí donde se compró el boleto premiado).
  4. Acudir al trabajo como cualquier día antes de ganar (sobre todo es muy aconsejable si vives en una población pequeña, en donde el anonimato es más difícil de mantener). Además te dará la oportunidad de centrarte y pensar con claridad.
  5. Reunir información sobre empresas de asesoría financiera para asegurarnos de que invertimos con sensatez. Estamos hablando de cantidades de dinero muy importantes, por lo que elegir 2 ó 3 empresas para que cada una gestione una parte de tu fortuna y remunerarles exclusivamente en función de sus resultados, puede ser muy razonable.
  6. Seleccionar un buen asesor legal y fiscal, realizando igualmente un “concurso” entre varias opciones. Seguro que vas a necesitarlo.
  7. Pensar qué cantidad razonable donar a ONGs o regalar a familiar y amigos.
  8. Comunicar a tu entorno que has ganado la lotería, pero sin revelar la cantidad real bajo ninguna circunstancia… Si vas a donar por ejemplo 10.000 euros a cada uno, podrías decir que has ganado 1 millón de euros. Que exista una relación entre ambas cantidades que las personas puedan percibir como razonable para evitar que hagan más preguntas.
  9. Pensar tranquilamente qué quieres hacer con tu nueva vida. Escribirlo, hacer un plan que te satisfaga, puedes dedicarle el tiempo necesario, ya que no hay prisas.
  10. Empezar a cambiar tu vida… pero poco a poco, ya que los cambios drásticos pueden desestabilizar tu vida y la de tu entorno. Cambiar, sí, pero a mejor y progresivamente, a tu ritmo.

¿Sabes cómo podrías mantener el anonimato de todos los premios que ganes?

La mejor opción es utilizar un sitio seguro en Internet!!

Autor: ventura24

Comparte este post en