Sorteo Especial de Lotería Nacional a favor de Cruz Roja

“La colaboración con loterías nos permite prestar apoyo a unas 300.000 personas al año”

El próximo sábado, 7 de abril, se celebrará el Sorteo Especial de Lotería Nacional a favor de Cruz Roja, que repartirá 84 millones de euros en premios. En esta ocasión, la organización apuesta por el adverbio más deseado, el “Sí”. Y no un “Sí” cualquiera, sino un sí a la igualdad de derechos y oportunidades, por los que trabajan cada día.

Lotería Nacional a favor de Cruz Roja

Para poner en valor la labor de la organización humanitaria, Jaime Gregori Soler, director de Marketing de Cruz Roja, en declaraciones para Ventura24.es, destaca la labor de las más de 200.000 personas voluntarias y las 1.300.000 socias y socios, ya que en su unión radica la propia esencia de esta entidad, que no es otra que estar cerca de las personas que más lo necesitan.

Sorteos como el de este sábado cobran especial importancia cuando lo aterrizamos con cifras humanas. En palabras de Jaime Gregori: “Estimamos que el apoyo de loterías y sorteos nos permite prestar asistencia a unas 300.000 personas al año”. Esta conjunción se ha convertido a lo largo de los más de 90 años de tradición del sorteo en una simbiosis inestimable para que Cruz Roja llegue allí donde más se necesita su labor: “a los colectivos más vulnerables dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Los ejes de trabajo de la organización para mitigar el impacto de la crisis en la población más vulnerable pivotan sobre cuatro puntos fundamentales: la cobertura de necesidades básicas, la promoción del éxito escolar, la mejora de la empleabilidad y la prevención de la exclusión residencial. Especial importancia cobra esta última, ya que España está acusando con fuerza esta carencia. “El 22% de las personas atendidas por Cruz Roja señalan problemas para sufragar gastos de la vivienda, un 42,2% señala no poder pagar el alquiler, y el 14,8 no hace frente al pago de la hipoteca desde hace algún tiempo”, según los datos recabados por la organización.

Lotería Nacional a favor de Cruz Roja

En línea con los problemas de vivienda, encontramos otra tarea pendiente, cada vez más pronunciada en los países desarrollados: la soledad. Según Jaime Gregori, “más del 26% de las personas atendidas por Cruz Roja vive sola. De estas el 72,4% son mujeres y el 27,6% hombres. Y se destaca que más del 51% tiene 80 años o más”. Varios son los factores que provocan situaciones de soledad, la violencia de género es uno de ellos y precisamente eso hace que las mujeres sean las más vulnerables ante este drama.

El apoyo que ofrecen los juegos de loterías para organizaciones como Cruz Roja se torna fundamental para prestar ayuda a miles de personas cada día. Ahora, además de la venta física, plataformas de gestión de lotería online, como la nuestra, consiguen amplificar la difusión de décimos para esta causa.

 

Y tú, ¿Ya tienes tu décimo para el Sorteo de Lotería Nacional a favor de Cruz Roja?

Autor: ventura24

Comparte este post en