¿Sabías que muchos premios de lotería se quedan sin reclamar?

¿Qué pasa cuando nadie reclama un premio de la Lotería?

Según las estadísticas, hay entre un 30 y un 70% de premios de lotería que no se reclaman. Por lo general, los premios de lotería sin cobrar suelen ser de pequeños o medianos importes. Aunque también se conocen casos de premios millonarios que tampoco han sido reclamados por sus despistados ganadores, que o bien no han sido conscientes de ganarlo, han perdido el boleto, o se les ha pasado el plazo para poder reclamarlo.

Un ejemplo de ello es el caso ocurrido en 1996 en Estados Unidos. Donde un joven de 23 años apareció a reclamar su premio de más de 3 millones de euros, 3 días después de que venciera el plazo para ir a cobrarlo. Al negársele el pago, por estar fuera de plazo, el chico llevó el caso a juicio, alegando que, por un lado, había estado cuidando a su padre enfermo y que por eso no había podido comprobar si su número había sido el ganador y por otro lado, que el plazo había vencido al término de un fin de semana más un día festivo, por lo que las agencias estaban cerradas.

premios de lotería sin cobrar

Pero, ¿qué pasa con el dinero de los premios de lotería sin cobrar?

Seguro que se os ocurren muchas ideas sobre qué se podría hacer con esos premios no cobrados. En España, la normativa estipula que este dinero no cobrado vaya a parar a Hacienda. Para el pasado año 2017, a falta de que se cierre la contabilidad oficial de SELAE, se calcula que la cifra será similar a la del último ejercicio y que rondará los 50 millones de euros. Para los afortunados ganadores de alguno de uno de los premios, es útil saber que en España disponemos de un plazo de tres meses, a partir del día siguiente de la fecha del sorteo, para reclamar nuestro premio frente a países como Inglaterra que tienen hasta 180 días.

 

premios no cobrados 2

 

En 2012, en Reino Unido, se acabó destinando 79 millones de euros del sorteo de Euromillones a obras sociales, porque unos de los dos ganadores del premio, no fue a cobrarlo. Y eso que se preocuparon de poner carteles y anuncios por todos los alrededores de la zona donde fue adquirido el boleto.

En Francia, sin embargo, en su “loto”, los premios no cobrados se integran en un super bote una vez al año.

Lo de no reclamar el premio nos puede pasar a cualquiera, ¿cuántas veces hemos abierto la cartera y nos hemos encontrado un ticket de Euromillones o Primitiva sin comprobar, que no recordábamos que teníamos? Sin embargo, esto con Ventura24.es no ocurre, ya que además de informarte de tus resultados, tanto si has ganado algo como si no, en el caso de obtener un premio nos encargamos de gestionarlo e ingresarlo en tu cuenta de usuario o bancaria.

 

Y tú, ¿con qué sorteo quieres hacerte millonario?

 

 

Autor: ventura24

Comparte este post en