¿Cuáles son los números más premiados de la Lotería de Navidad?

Números premiados en la Lotería de Navidad

Hay números tradicionalmente ligados a la fortuna, como el 7; y cifras con una simbología especial para cada individuo, como pueden ser las fechas de nacimiento, de bodas o eventos familiares. Según nuestro Estudio de Navidad, casi el 44% de los compradores tiene en cuenta sus dígitos de la suerte para escoger décimo en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

numeros ganadores loteria de navidad

En 2016, el número 7, habitual ganador del ranking de números favoritos, perdió fuerza en comparación con años anteriores. Sin embargo, el 3 y el 5 avanzaron posiciones entre las preferencias de la gente. En muchas culturas, como la japonesa, estos dos números se relacionan con la positividad y las buenas vibraciones. Por ejemplo, según el feng shui el número 3 se asocia con el nacimiento. El 5 por su parte, se relaciona con los cinco elementos de la naturaleza, los cinco sentidos…

A veces, como el pasado año, el bombo nos sorprende y el primer premio recae, por primera vez en la historia, sobre el denostado 13. No obstante, si reducimos la terminación a un solo dígito, vemos como el 3 sí que ha resultado ganador más de una vez. Nada menos que en 21 ocasiones.

 

numeros premiados loteria de navidad

 

Desde que se instaurara el sorteo en 1812, la terminación con mayor fortuna ha sido el 5, que se ha llevado el Gordo en 32 ocasiones. Por el contrario, la suerte está siendo esquiva con el 1, que es con diferencia el número que menos veces ha cerrado el décimo ganador: sólo ocho.

A la hora de determinar los números más desafortunados teniendo en cuenta las dos últimas cifras, nos encontramos con curiosidades como que la terminación 00 –que no suele gustar a la mayoría de compradores-, ha ganado el primer premio en cuatro ocasiones.

Si hablamos de números completos, sólo dos se han repetido a lo largo de la historia. Hablamos del 20297, ganador en los años 1903 y 2006; y del 15640, que trajo la suerte del Gordo en 1956 y 1978.

¿Cuáles van a ser tus números de la suerte este año?

Autor: ventura24

Comparte este post en