Más de 2.000 timos de falsos premios de Primitiva

Timos falsos de premios

Hoy escribimos este post a raíz de la reciente noticia de más 2.000 personas afectadas por un timo en Madrid que consistía en falsos premios de Primitiva que se hacían pasar por Loterías del Estado.

La Policía ha identificado a los 3 acusados  (un español, un nigeriano y un rumano) que formaban parte de un red que operaba a nivel internacional. Su método de timo consistía en enviar cartas por correo falsificadas haciéndose pasar por la entidad de Loterías del Estado en las que anunciaban a estas personas que habían sido ganadores de un premio de 615.810 euros de un supuesto sorteo internacional de navidad de Lotería Primitiva.

Posteriormente, la organización se hacía pasar por funcionarios de Hacienda o del propio Banco de España en la que reclamaban a los supuestos afortunados que realizasen transferencias necesarias para así poder sacar el dinero de España. En algunos casos las cantidades superaban los 8.000 €.

Desde Ventura24, os recomendamos tener cierta precaución cuando se os pida dinero para cobrar los premios, porque se trata de un timo. Para cobrar un premio de un sorteo español nunca se pedirá ingresar ninguna cantidad de dinero previo como requisito para cobrarlo.

Además aprovechamos para recordaros que con nosotros nunca tendréis problema para reclamar vuestro premio, porque nunca caduca 🙂

Suerte en vuestros sorteos 🙂

Autor: ventura24

Comparte este post en