Martes 13 ¿es un día de mala o buena suerte?

Tienta a la suerte de este martes 13 con tu Euromillones

martes 13 - 1

Hoy es martes 13, aunque el bote de Euromillones asciende a 61.000.000 €, puede ser un día de superstición entre los jugadores de lotería, la pregunta es… ¿Mala o buena suerte?

¿Por qué el 13 se asocia con la mala suerte?

Las supersticiones relacionadas con martes 13 tienen su origen antiguamente, cuando la mala suerte se asociaba al número 13 y al día de la semana, según nos explica Donald Dossey.

Se trata de una superstición fuertemente arraigada en nuestra cultura, hasta el punto de llegar a hablar de una enfermedad (triscadecafobia), la cual poseen aquellas personas que tienen miedo a este número. Se dice que existen 13 espíritus del mal, o que los calendarios sólo tienen doce meses por esa razón.

Pero esta superstición se extiende más allá de lo que muchos piensan, por ejemplo, ¿Sabías que en la Fórmula 1 trata de evitarse? también en los portales de algunas viviendas se omite el correspondiente al número 13 saltando directamente al 14. Incluso en la ciudad Madrid no existe la línea 13 de autobús.

Se suele decir: “En martes 13 ni te cases ni te embarques, ni de tu familia te apartes”. En Francia, por ejemplo, nunca se le da a una casa el número trece en su dirección. En Italia, la lotería nacional lo omite y las líneas aéreas internacionales obvian ese número en los asientos de los aviones.

martes 13 - 2

Pero también existen quienes dicen que el número 13 les trae suerte. Y mucho más los martes o viernes. En Estados Unidos, el trece está considerado como un número con suerte. Forma parte de muchos de los símbolos nacionales y conmemora las 13 colonias que originaron el país.

A pesar de todas estas supersticiones, también es cierto que este número es uno de los más demandados en el Sorteo de Lotería Navidad.

Pero hoy martes, con un bote de 61.000.000€ en Euromillones ¿Qué nos puede asustar? Estamos convencidos de que lo que más miedo debería darte es que te toque el bote ¡y no saber qué hacer con tanto dinero!

Hay sustos que merecen la pena vivir y no dejar de intentarlo 🙂

 

 

Autor: ventura24

Comparte este post en