MALDICIÓN Y SUERTE EL DÍA DE HALLOWEEN

Cada año, los españoles se identifican más con la festividad de Halloween, por ello consideran ciertos números como talismanes para jugar a la Lotería de Navidad.

Se viene observando año tras año, que la numerología con connotaciones terroríficas o de maldiciones son de los más demandados para jugar a la Lotería de Navidad.

Al igual que iconos como el gato negro, la calabaza, las brujas o la media luna se han introducido con fuerza en nuestra cultura española, los números con simbología aterradora se están utilizando cada vez más para jugar a la lotería, especialmente en fechas tan señaladas como “El día de todos los Santos” o “Halloween”.

Desde que Halloween se ha ido implantando en nuestro país a lo largo de los años, el número 13 se encuentra entre los preferidos de los españoles. Son muchas las personas que se atreven con este número de mala suerte para jugar, ya que se celebra el día 31 (13 al revés) de Octubre. Además, hasta el año pasado El Gordo nunca había terminado en 13. Por este motivo, este año hemos creado una peña muy especial El 13 de manises, con la que juegas 13 décimos y uno de ellos acabado en 13.

halloween-2

Entre las leyendas que persiguen a este número, existen curiosas historias que hacen que pensar que esta cifra esconde algo entre lo mágico y siniestro. La más curiosa es la del compositor Richard Wagner, el cual fue acompañado por este número desde su nacimiento en, 1813, hasta su muerte, el 13 de febrero de 1883, decimotercer año de la unificación de Alemania. Él encontró su vocación musical un 13 de octubre, sufrió trece años de destierro, terminó su obra Tannhauser un 13 de abril y dejó de ser tocada el 13 de marzo de 1845. Tras su fracaso en París, la obra fue repuesta el 13 de mayo de 1895. También inauguró un 13 abril el teatro de Riga, donde se presentó como director de orquesta; y abrió un 13 de agosto la casa donde llevaba a cabo sus festivales de Bayreuth.

Otros números malignos

Otros de los números malignos es el 23. Algunos piensan que es la cifra mágica de una extraña religión de reciente aparicion. Por otro lado, también está identificado con diversos ritos satánicos e, incluso, hay quien opina que se trata de un “virus mental”, una idea tóxica que se propaga rápidamente contagiando las mentes quienes caen en su extraño embrujo. Además de todo esto, el número 23 ha inspirado incluso a una película protagonizada por Jim Carrey, en la que un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. A lo largo de la película, el protagonista desarrolla una paranoica a causa del número 23, que se repite una y otra vez en el libro.

halloween1

También hay quienes recurren a la cultura oriental para echar un pulso a la suerte y consideran el 4 y 9 sinónimos de buena fortuna. Sin embargo, en Japón, ambos  están considerados números de gran fatalidad. Esta leyenda se debe a que los dos están asociados a términos trágicos y de agonía. Mientras que el número 4, suena de la misma manera que la palabra muerte, el 9 lo hace de la misma forma que la palabra sufrimiento.

Y como colofón final, otra cifra maléfica a la que también se le otorga girarla hacia el sentido de la buena suerte es el 666, relacionada con Satanás y el Anticristo, al igual que fechas que coinciden con muertes de allegados o de famosos. Muchísimas personas, usan ese tipo de fechas para intentar atraer la suerte. Todo esto tiene su lógica, ya que muchas religiones consideran que se alcanza el máximo grado de felicidad el día de la muerte.

¿Y tú? ¿Te animas a tentar a la suerte con nuestra Peña del 13?

¡Feliz Halloween!

Autor: ventura24

Comparte este post en