La compra de Lotería de Navidad, cada vez más digital en verano

Cada año aumenta el porcentaje de décimos de Lotería de Navidad adquiridos desde el móvil en los meses de verano

El verano acaba de empezar y todavía nos queda lejos los villancicos, los dulces y las colas en las Administraciones de Lotería. No obstante, para nosotros en Ventura24, la suerte no entiende de calendarios. Desde hoy ¡los décimos de Lotería de Navidad pueden adquirirse en nuestra web! permitiéndote planificar la compra de manera precisa y evitar así las prisas del último minuto.

En Ventura24 llevamos ya varios años comprobando cuáles son las formas de compra y tendencias más relevantes entre sus usuarios. Cotejando los datos de ejercicios anteriores destaca el incremento anual de compras de décimos de Navidad en verano. Si en 2014 entre julio y septiembre solo se gestionaba el 5,39% de los décimos de toda la campaña, en 2016 en el mismo período de tiempo los usuarios adquirieron el 6,11%.

Además, es importante resaltar la tendencia de compra de los usuarios de desktop vs mobile. Cuando en 2014 era el 18% de los consumidores quiénes elegían su décimo en verano desde el móvil, en 2016 este dato aumentó hasta un 31%.

 

loteria de navidad infografia

 

En este sentido, los datos generales denotan que en los últimos tres años la franja de edad que más crece en el uso de dispositivos móviles a la hora de comprar de lotería, son los nacidos entre 1956 y 1969, es decir entre 50 y 59 años, con datos de hasta un aumento del 44,4% en los dos últimos años- once puntos por encima de la media global.

Por lo tanto, la generación tradicionalmente menos apegada a las nuevas tecnologías es la que cada vez está más digitalizada y opta por la comodidad de comprar de manera online desde su dispositivo móvil su lotería favorita.

Podríamos decir que somos un país de tradiciones, dispuesto a orientar sus hábitos de compra hacia un consumo digital de los productos más tradicionales, como es el caso de este emblemático sorteo de la Lotería de Navidad.

🙂 ¿Ya tienes tu décimo? 🙂

 

Autor: ventura24

Comparte este post en