Los anuncios de Lotería de Navidad año tras año

Ya hace unos años que nuestro calvo de la Navidad, Clive Arrindell, no protagoniza los anuncios de Lotería de Navidad, pero aun así, año tras año, siguen llenándonos de ilusión, felicidad y generosidad (unos anuncios más que otros). Veamos un recopilatorio de los spot de los últimos 6 años…

2009

“Hay muchos tipos de Navidad, pero todos están aquí” Ese es el mensaje en el que se centraba Loterías y Apuestas del Estado para su anuncio de Navidad, repleto de imágenes llenas de optimismo y alegría y hablando de los diferentes tipos de familias que existen.

2010

Este spot lo protagonizaba la Diosa Fortuna, con personajes de cuento como Peter Pan o Alicia en el País de las Maravillas y el mensaje “En Navidad todo es posible, Lotería de Navidad ¿jugamos?”.

2011

Este spot fue protagonizado por unos curiosos niños y su Fábrica de Sueños. Su trabajo consistía en recoger los sueños de compradores de Lotería de Navidad y llevarlos a la sede LAE, el anuncio fue grabado en Letonia.

2012

Fue la segunda parte del spot la “Fábrica de sueños”, pero en este caso, fue rodado en las calles de Madrid, y los niños parecían algo más “crecidos”.

2013

El famoso spot de este año fue el que creó tantas polémicas, memes y críticas. El anuncio fue rodado en Pedraza, Segovia y lo protagonizaron Montserrat Caballé, Raphael, Niña Pastori, Marta Sánchez y David Bustamante cantando la canción de Elvis Presley “Always on my mind”.

2014

Llegamos al emotivo anuncio que a tantas personas conmovió. Manuel y el Bar Antonio protagonizaron este spot movido por el mensaje de “no perder la ilusión”.

Este año, se ha optado por un anuncio diferente pero con un mensaje similar al año pasado. Justino y sus amigos de la fábrica de maniquíes, son los primeros personajes animados y no de carne y hueso. En comparación al spot del año pasado, Manuel y Justino se parecen en que ambos tenían cierto aura de “tristeza” al comienzo del anuncio (uno por no tener dinero para comprar su décimo de todos los años y el otro, por trabajar en el turno de noche y no poder comprarlo con sus compañeros del turno de día). No obstante, Manuel tenía familia y no estaba sólo, en cambio, Justino vivía sólo pero aun así eso no le detenía a la hora de ayudar a los demás.

¿Y tú? ¿Qué anuncio de Lotería de Navidad es el que más te ha conmovido?

Autor: ventura24

Comparte este post en