Las 7 cosas que deberías saber antes de jugar lotería online

¿Es seguro jugar a la lotería por Internet?

En muchas páginas de Internet en las que hay una transacción de por medio, la primera pregunta que nos viene a la cabeza es si es seguro, tanto el pago como darle los datos a esa determinada empresa.

1. Conexión sin cifrar: Quizá no todo el mundo sepa que una simple S puede marca la diferencia. Al navegar, y sobre todo durante el proceso de pago, fíjate que al principio de la dirección web aparezca un “https” y no ‘http’’. Esto indica que la conexión es privada y de esa forma más segura.

2. Contraseña fácil: Parece una tontería, pero cambiar tu contraseña cada pocos meses proporciona un extra de seguridad. Una contraseña es una llave a tu cuenta, por lo que es de gran importancia. Procura que contenga 8 o más caracteres y evita el uso de nombres o fechas conocidos. Es mejor si no la estas usando ya en otros sitios web.

3. No utilizar un ordenador o wifi pública: Es posible que hayamos esperado hasta el último momento que realizar la compra de lotería y por lo tanto lo hagamos en un ordenador público o utilizando un wifi abierto. En estos casos la red no es tan segura y por ello te recomendamos que siempre que puedas realices la transacción desde una red wifi de confianza como la de tu casa o tu empresa y un ordenador o móvil o personal.

4. Saltarse el apartado de seguridad: Aunque a veces sean documentos un poco extensos, conviene leer este apartado en cada página web. De este modo conocerás las garantías que ofrece el navegar o comprar en ella y evitarás futuros sustos.

5. Enviar los décimos por correo: Perder el boleto, romperlo o estropearlo son riesgos que asume el comprador si la web nos lo envía a nuestro domicilio. Es más seguro optar por sitios web que mantengan el décimo en depósito.

6. Comprar en cualquier página web: Hoy en día hay infinidad de sitios web donde poder comprar pero realmente, pero son muy pocos los que muestran una garantía y confianza al 100%.

7. Sin sellos o logos: Una página web que garantice la seguridad de las acciones del usuario podrá optar a ser reconocida por diferentes sellos u organizaciones. Si no hay nada en la web que lo indique, debemos sospechar.

Si sigues estos pasos, tus compras empezarán a ser cada vez más seguras, y tendrás menos probabilidades de llevare sorpresas.

Mientras asimilas y aplicas estos consejos, ¿Qué te parece comprobar los resultados de Euromillones en Ventura24 ?

Autor: ventura24

Comparte este post en