¿Qué es la pedrea de la Lotería de Navidad?

La pedrea, ese premio que todos quieren y al que nadie presta atención.

Tal vez sea por el monótono pero ya tradicional “miiiiiiiil eeeeeurooooos” durante el 22 de diciembre, pero la pedrea suele ser un premio que pasa desapercibido. A pesar de ello, a todos nos gustaría que si no nos toca uno de los primeros premios, al menos nos lleváramos esos 100 euros para recuperar lo invertido.

pedrea loteria navidad

¿Qué es la pedrea de la Lotería de Navidad?

La RAE define “pedrea” como: f. coloq. Conjunto de los premios menores de la lotería nacional. Pero… ¿Cómo funciona exactamente? La pedrea, como bien dice la definición, son todos los premios menores que se reparten durante el día del Sorteo Extraordinario de Navidad. En cada premio se dan 1000 euros a la serie (cada una se compone de 10 décimos), por lo tanto, cada décimo resultará premiado con 100 euros. Ya sabemos que no es nada comparado con los primeros premios, pero es mejor que nada ¿no? 😉

Los niños del colegio San Ildefonso cantarán 1794 premios de 1000€ durante las 4 horas que dura el sorteo, por lo que un 1,79% de los números del bombo se llevarán la pedrea. No sería la primera vez que alguien no oye su número en los primeros premios y se olvida de que podría haber ganado la pedrea. Para evitar que se te olvide cobrar tu premio, lo mejor es comprar tu décimo online. En Ventura 24 te avisaremos de los resultados por email y te ingresaremos el premio automáticamente en tu cuenta bancaria.

En caso de que tengas algún décimo físico, también tendrás la opción de comprobar si has sido ganador introduciendo tu número en el buscador de premios de Ventura 24, el cual estará disponible a partir del día 22 en nuestra web.

 

¿A qué esperas para hacerte con tu décimo de la suerte? 

Autor: ventura24

Comparte este post en

Comenta aquí

Enviar un comentario