El fútbol femenino en La Quiniela

Un 21% de jugadores de quiniela online es mujer

La Quiniela incluirá esta semana partidos de la liga de fútbol femenino entre sus posibles resultados. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo, la Liga Iberdrola contará con siete encuentros en el boleto, completando la totalidad de encuentros con los ocho que suma LaLiga Santander. Se trata de la primera vez que el fútbol femenino cuenta con tanto protagonismo en el sorteo desde que se estrenase en septiembre de 2017.

¿Quién juega más a La Quiniela?

fútbol femenino en la quiniela 2

Este gesto cobra especial importancia, ya que La Quiniela es un sorteo tradicionalmente vinculado al consumo masculino y así lo demuestran sus datos de compra. Según un estudio que hemos elaborado, durante los dos últimos ejercicios y en lo que llevamos de 2018, los hombres han acumulado casi el 79% del total de las compras online, con un gasto medio de 26,5€ frente a los 11,9€ que promedian ellas.

Esta tendencia parece que comienza a revertirse. El consumo femenino comienza paulatinamente a ganar terreno en esta clásica apuesta futbolística. Gracias a nuestros datos, hemos visto que las diferencias entre género se han reducido 4 puntos porcentuales desde 2016.

Además de aumentar su número total de participantes, las mujeres también han recortado la diferencia de gasto medio. Hace tres años, la brecha entre géneros ascendía a 17,5€ de media apostados; hoy encontramos una disparidad de 7,4€. En definitiva, mientras que en 2016 y 2017, los hombres promediaban un 60% más de gasto en La Quiniela que las mujeres; en 2018, la diferencia se reduce a un 45%.

 

 

A pesar de la reducción de esta brecha de consumo entre hombres y mujeres, los números mantienen a La Quiniela como el producto con mayor tasa de jugadores masculinos entre todos los gestionadas por Ventura24. Otros sorteos, como Bonoloto o Euromillones, promedian una diferencia de 30 puntos en favor de ellos. La Lotería de Navidad es el sorteo más equitativo en el reparto de sus compradores: un 60% hombres y un 40% mujeres. La Quiniela, por su parte, todavía mantiene una distancia de 56 puntos entre sus clientes masculinos y femeninos.

Acciones como la inclusión de la Liga Iberdrola en el boleto de La Quiniela benefician no sólo a los equipos de fútbol femenino, que reciben mayor visibilidad, sino que potencian la equiparación de género en algo tan trasversal como el deporte.

¿Te animas a jugar a La Quiniela online?

Autor: ventura24

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