EUROMILLONES DE CARNAVAL

Si el viernes ganara el bote de Euromillones, lo mejor que podríamos hacer celebrarlo en Nueva Orleans disfrutando de su carnaval, uno de los más famosos del mundo que culmina con el Mardi Grass, el martes de Carnaval. Una experiencia increíble plagada de sensaciones, excesos y diversión.

La historia del famoso carnaval de Nueva Orleans se remonta al 1699, primera fecha documentada de dichas celebraciones, si bien es probable que ya se celebrasen con anterioridad. En aquellos años el estado de Louisiana estaba colonizada por los franceses que llevaron sus tradiciones a la región. En varias ocasiones el Carnaval fue prohibido por la policía, pero nunca han conseguido que dejara de celebrarse. Incluso, tras la devastación del huracán Katrina, y con el ayuntamiento en la quiebra, el carnaval se siguió celebrando aunque de forma más restringida. Los desfiles tenían lugar en las calles de la ciudad antigua, pero desde 1972, debido a la enorme afluencia de gente y al tamaño de las carrozas, se modificó el mítico recorrido.

Es desde el día 6 de enero cuando tiene lugar el primer baile de máscaras de la peña Twelfth Night Revelers que constituye el pistoletazo de salida y el primer desfile tiene lugar a cargo de la peña Krewe du Vieux tres fines de semana antes del Mardi Grass organiza un baile de máscaras para marcar el comienzo de la temporada de carnaval. Más adelante, durante el fin de semana de carnaval se suceden los desfiles de las diferentes peñas. El Lundi Grass, es decir el “lunes gordo”, a orillas del Misisipí hay una fiesta que fura todo el día y en diferentes zonas de la ciudad hay más desfiles. El más famoso, es el del Krewe of Orpheus, con sus tradicionales colores morado (que simboliza la justicia), el verde (la fe) y el amarillo (el poder). El Mardi Grass es el día de cierre en el distrito de Uptown con desfiles que terminan en la calle canal y con un gran número de peñas pequeñas que organizan marchas y eventos.

Celebre el Mardi Grass ganando Euromillones
Las celebraciones se inician desde muy temprano el día de Mardi Gras. En el distrito de Uptown, el desfile de Zulu pasa primero seguido por el desfile de Rex; ambos terminan en la calle Canal. Varias peñas, que cuentan con pocos miembros, organizan carrozas que le siguen al desfile de Rex. Algunas otras peñas organizan marchas y eventos pequeños, como los Pair-o-Dice Tumblers que van de un bar a otro durante todo el día. Concluyendo con la reunión de los reyes del carnaval de la peña Mistick Krewe of Comus (la más antigua) y un baile. A media noche la policía se encarga de despejar las calles y se da por finalizado el Mardi Grass, dando comienzo el periodo de la Cuaresma.

Así que, todavía estamos a tiempo de ganar el bote de Euromillones, reservar un vuelo y estar el fin de semana disfrutando en alguno de los lujosos hoteles de Nueva Orleans disfrutando de su espíritu festivo.

Autor: ventura24

Comparte este post en