El Gordo de Navidad de este año acaba en…

¿A El Gordo de Navidad le gustan unos números más que otros? Pues parece que tiene toda la pinta…

Cada año por estas fechas empiezan las cábalas para ver en qué número terminará siendo el Gordo de Navidad. Aunque todos los números están en el bombo y tienen las mismas posibilidades de salir, a veces, no lo parece. Mirando atrás lo que han dado de sí estos últimos 205 años, la verdad es que hay terminaciones caprichosas que se repiten.

El gordo de Navidad de este año 2

Si tuviéramos que decir un número al que el Gordo le haga ojitos, desde luego sería el número 5. Precisamente en 32 ocasiones el primer premio ha acabado en este número. ¡Le gusta el 5! ¡Cuidado! no vale cualquier 5 porque nunca ha caído la terminación 25. Tampoco le hace ascos al 4 y al 6. De hecho en una de cada deiz ocasiones terminó con estos números.

 

El gordo de Navidad de este año

Eso sí, al número con el que no le gusta encontrarse es el 1. No sabemos si ha pasado algo entre ellos pero parece que les cuesta coincidir, porque el Gordo y el 1 sólo se han visto las caras el 22 de diciembre en 8 ocasiones.

Sin embargo, el Gordo de Navidad los prefiere impares. Desde luego no será contando con el pobre 1. En 108 ocasiones se decantó por los impares frente a las 93 veces que se decidió por un par.

Pero hay más. Qué al Gordo de Navidad le gusta repetir terminación, se sabe.

¿Pero repetirse entero de principio a fin? También.

El Gordo de Navidad es de manías fijas y por eso, aunque parezca increíble, en 2 ocasiones se ha repetido a sí mismo. Es el caso del 15.640 que salió premiado en 1956 y 1978.

También el 20.297 que tuvo un papel estelar en 1903 y 2006. ¡Anda que no hay números!

¿Será este año la tercera?

Puede que a El Gordo de Navidad de este año le de por repetir número, quién sabe…  La única cosa clara es que al Gordo Navidad no hay quién lo entienda.

 

¿Y tú? ¿Ya tienes tu número de la suerte para este año?

Autor: ventura24

Comparte este post en