Día internacional de la mujer | 7 mujeres que hicieron historia

Día internacional de la mujer

Hoy día 8 de marzo, se celebra el día internacional de la mujer. La primera celebración tuvo lugar en el año 1911 en países como Alemania, Suiza, Dinamarca y Austria. Más tarde se extendió a todos los países del mundo hasta que en el año 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Por eso en este día queremos recordar a 7 mujeres que han aportado a mejorar el mundo y a conseguir una igualdad más real en la sociedad.

“Coco” Chanel (1884-1971)

día internacional de la mujer 1

Se convirtió en símbolo de la mujer moderna, activa y trabajadora. Con sus diseños fue capaz de reivindicar la libertad de la mujer del siglo XX.

Amelia Earhart (1897-1937)

día internacional de la mujer 2

Fue la primera mujer piloto que cruzó el océano Atlántico en avión. Desapareció durante un vuelo cuando intentaba dar la vuelta al mundo.

Margaret Bourke-White (1904-1971)

día internacional de la mujer 3

Margaret era fotógrafa. Fue la primera mujer corresponsal de guerra a la que se le permitió trabajar en zonas de combate durante la Segunda Guerra Mundial. También fue la primera mujer fotógrafa de la revista Life.

Maud Wagner (1877-1961)

día internacional de la mujer 4

Fue la primera mujer que consiguió hacerse un hueco en el mundo de los tatuadores. En 1907 contactó con un tatuador, que después se convertiría en su marido, para que le enseñase el oficio. Su hija también fue tatuadora desde los 9 años.

Marie Curie (1867-1934)

día internacional de la mujer 5

Marie ha sido una de las científicas más importantes de todos los tiempos. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera mujer en recibir el Premio Nobel de Física así como la primera mujer en ocupar un puesto de profesora en la Universidad de París.

Malala Yousafzai

día internacional de la mujer 6

Estudiante, activista y bloguera pakistaní. Ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 a los diecisiete años, es la persona más joven en recibir este premio en cualquiera de las categorías en las que se otorga.

Billie Jean King

día internacional de la mujer 7

Esta jugadora de tenis estadounidense, ha sido considerada una de las mejores deportistas femeninas de la historia.

Quizá llevar a cabo alguna de las hazañas que consiguieron estas mujeres no está al alcance de todo el mundo, pero con un poco de dinero de sobra en el bolsillo se puede ayudar a muchas causas para mejorar la sociedad. Si tú fueras el próximo premiado con los 72.000.00€ del bote de Euromillones ¿Cómo utilizarías tu premio para cambiar el mundo?

Autor: ventura24

Comparte este post en