Día del Libro: 5 obras con la fortuna como protagonista

La suerte sí está escrita

Miguel de Cervantes aseguraba que aquel que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse cuando se le pasa”. Estas palabras de nuestro autor más universal ratifican que suerte y literatura han sido siempre buenas compañeras de viaje. La fortuna es el punto de partida de innumerables grandes historias, el trazo que ha dado vida a personajes irrepetibles. No importa si buena o mala, la suerte deja su inconfundible impronta en todo relato en el que se cuela.

Para celebrar el Día del Libro, Ventura24 recopila una lista de obras en las que la fortuna juega un papel protagonista

1. Charlie y la Fábrica de Chocolate, de Roald Dahl

Sólo cinco billetes dorados escondidos en tabletas de chocolate dan acceso a la fábrica de chocolate más famosa del mundo. Los niños que consigan uno podrán conocer a su propietario, el excéntrico Willy Wonka, y contemplar junto a él los misterios que la factoría encierra. Charlie Bucket, quien había recibido una única chocolatina para su cumpleaños, es uno de los afortunados. De la mano de su abuelo comprobará que en la fábrica de Willy Wonka nada es lo que parece.

 

2. Un Billete de Lotería, de Julio Verne

Olie, un pescador noruego, compra un billete de lotería antes de embarcar. Su único pensamiento es recaudar el suficiente dinero para poder casarse con su amada, Hulda. Semanas después de haber expirado la fecha estimada de regreso del marinero, Hulda lo da por muerto. Todos buscan el navío hundido, pero sólo dan con una botella y un boleto de lotería en su interior. Sobre él, Olie escribe su particular despedida para Hulda. A partir de aquí, el trozo de papel desencadenará una serie acontecimientos que llevarán a los personajes a un desenlace apasionante.

3. La Lotería, de Patricia Wood

Con motivo del día del libro también queremos recordar a Perry, un joven de 31 años con un limitado cociente intelectual. Siempre ha vivido con su abuela, quien lo ha formado y le ha enseñado todos los entresijos de la vida: aprender a recordar, saber en quién confiar y comprar todas las semanas cinco boletos de lotería. Al fallecer su abuela, Perry mantiene una por una sus costumbres. Todo sigue igual excepto su cuenta corriente, la cual ha engordado en doce millones de dólares gracias a un boleto ganador. Ahora Perry tendrá que hacer frente a la “amistad” de todos aquellos que quieren hacerse cargo de su fortuna.

4. Los Caprichos de la Suerte, de Pío Baroja

Se trata del testamento literario de uno de los más grandes autores nacionales. En él se nos relata la historia de un joven periodista que recorre a pie España huyendo de la guerra. Desde Valencia parte hacia París, donde la fortuna lo pondrá frente a Gloria, con quien comenzará una relación. No obstante, la suerte no está del lado de Europa, donde estallará el mayor conflicto conocido hasta la fecha.

dia del libro 2

5. El Billete de Lotería, de Antón Chéjov

Una obra corta, casi desconocida en España. Nos cuenta la historia de una mujer que suele gastar mucho dinero especialmente en loterías. A su marido no le gusta el comportamiento de su esposa hasta que un día, comprobando los números de un boleto, se dan cuenta que han acertado todas las cifras. Antes de mirar el último, el que confirmaría si son o no millonarios, deciden fantasear con el dinero y con la posibilidad de cumplir sus sueños. No obstante, las fantasías de una pareja no siempre tienen que coincidir…

dia del libro 4

La próxima historia con la fortuna en la lotería como protagonista podría ser la tuya, para echarte una mano en que tus sueños se hagan realidad, ¡te regalamos un 10% de descuento en todas nuestras peñas! solo hasta el día  del libro, 23 de abril 🙂

 

dia del libro

 

Autor: ventura24

Comparte este post en