Día de San Patricio | Trébol de la suerte

La historia de San Patricio y el Trébol

Al rededor de 1610, San Patricio intentaba evangelizar a los habitantes de las tierras celtas. Cuando se disponía a explicar el misterio de la Santísima Trinidad un pequeño Trébol nació a sus pies, y gracias a sus tres hojas unidas por un mismo tallo, pudo explicar a los celtas este misterio. Desde entonces esta pequeña planta se asocia con el Patrón de Irlanda y con la suerte. En este caso era el trébol de tres hojas, pero a día de hoy la suerte se asocia más al de 4, de hecho sin ir más lejos la imagen asociada a la BonoLoto es un trébol de cuatro hojas. ¿Hay un día mejor para probar suerte?

Tréboles de la suerte

Los tréboles de la suerte tienen cuatro hojas debido a una mutación genética y según los expertos solo uno de cada 10.000 la poseen.  El significado más común que se le da sus hojas es: esperanza, fe, amor y suerte.

san patricio 2

No podemos dejar pasar este día de San Patricio sin hablar de los Leprechauns. La tradición dice, que estos pequeños seres, son en realidad hadas que toman la apariencia de un hombre viejo y enano. Por eso según las leyendas celtas siempre debes llevar encima un trébol de 3 hojas, si no lo haces los Leprechauns vendrán a pellizcarte los pies mientras duermes. Sin embargo si lo que tienes es un trébol de cuatro hojas, te hará dueño del hada más cercana. Hoy en día no son los Leprechauns los que pueden pellizcarte, si no cualquiera que celebre el día de San Patricio y vea que no llevas puesto algo de color verde.san patricio 3Eso si, si tienes pensado pasear por los bosques irlandeses el día 17 de marzo, y ves algún Leprechaun debes seguirle sin perderlo de vista (en caso contrario desaparecerá) y así se sentirá obligado a llevarte hasta una olla de oro al final de un arcoíris. Sabemos que es poco probable que esto te llegue a suceder, así que te recomendamos que para tener más probabilidades de ganar juegues a BonoLoto o a Euromillones para hacerte millonario lo antes posible.

Si fueras uno de los afortunados en encontrar un trébol de la suerte, debes saber que el lugar adecuado para llevarlo es dentro del zapato. Algunas personas dicen que también se puede guardar dentro de un libro, pero lo más común es llevarlo encima. Actualmente, se considera que que es suficiente con llevar algún objeto con forma de trébol de 4 hojas para que te de suerte, no tiene que ser necesariamente uno de verdad.

¿Y tú? ¿Ya tienes tu trébol para participar en la BonoLoto de esta tarde?

 

Autor: ventura24

Comparte este post en