Al 75% de los españoles les gusta compartir un décimo

Según un estudio realizado por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) el 75% de los españoles admiten compartir un décimo de Lotería de Navidad para el sorteo entre varias personas.

Compartir un décimo

El problema de esta situación recae en que quién posee el décimo, tiene el poder. Si el premio le toca, tiene toda la “libertad” de ingresarlo en su cuenta corriente y quedárselo para él. ¿Y qué pasa con el resto? No es tan fácil demostrar en Tribunales que también era tuyo sin una prueba física y si estás pensando en que una vez que lo ingrese el que lo compró, éste a su vez lo ingrese a partes iguales en el resto de cuentas, eso no es factible, ya que puede considerarse como “donación” y los impuestos adicionales que eso conlleva.

Mezclar los problemas de dinero con familiares y amigos es algo muy serio, por ello Ventura24 te aconseja qué hacer para que esta situación no te ocurra a ti. Antes la única opción que tenías para demostrar que ese décimo no había sido comprado por una única persona era hacer una fotocopia, pero con el paso de los años, esa ya no es la única opción.

Lo de hacer una fotocopia al décimo sigue siendo factible, aunque no queda demostrado que a posteriori se considere válido ante un tribunal. No obstante, además de la fotocopia se aconseja firmar el mismo papel por cada uno de los que comparten el décimo y especificar la cantidad que se invierte en caso de que no se haga a partes iguales.

Las redes sociales y el WhatsApp también son una opción. Ahora ya no hay problema en hacer público tu número pero si lo haces con una foto, que quede claro quiénes son los dueños de ese décimo y que pueda verse con claridad el número de serie y el número del décimo. Al igual con WhatsApp. También es otra opción que una tercera persona que no participe en la compra sirva como testigo, en caso de que se produzca algún enfrentamiento, como el camarero de un bar.

Todas estas situaciones en cambio, no te ocurren con Ventura24, que guarda la compra de tus décimos en las cajas fuertes de las administraciones asegurándote no perderlo. Además, jugar en grupo a la lotería con alguna de nuestras peñas también es una opción, tienes más posibilidades de que te toque premio 😉

Autor: ventura24

Comparte este post en