10 lugares escalofriantes para este Halloween 2017

Lugares escalofriantes que visitar este Halloween

La noche de brujas está cada vez más cerca… ¿Tienes ya disfraz para este Halloween 2017? En Ventura24 te vamos a recomendar 5 de los lugares más escalofriantes que puedes visitar en toda España, muchos de ellos conocidos por amantes de lo paranormal de todas partes del mundo.

halloween 2017 1

Nuestro primer destino se encuentra en Extremadura, en un poblado de ásperas pizarras llamado Las Hurdes. Un poblado por el que circulan numerosas leyendas y misterios; como la aparición de extraños humanoides, grandes luces brillantes en el cielo de las que fueron testigo varios de sus habitantes o una misteriosa luminaria que se vislumbraba sobre las montañas por las noches cuando aún no existían ni carreteras que cruzasen el pueblo…

El siguiente destino para este Halloween 2017 se desvía algo más al Norte, en Tarragona. La Mussara es una aldea que fue despoblada hace años por una epidemia que acabó con su principal medio de subsistencia, la vid. Ahora tan sólo quedan casas derruidas y una única iglesia con muestras de que en su interior se practicó algún tipo de ritual. Cuenta la leyenda, que en el pueblo existe una piedra que quien la salta va a parar a otra dimensión y desaparece. Curiosamente, el número de desaparecidos en este pueblo ha sido superior a la media y aún ahora sigue desconociéndose la causa.

halloween 2017 2

De nuevo volvemos a Madrid, esta vez al Palacio de Linares (la Casa de América) una casa encantada donde según cuenta la leyenda, de vez en cuando puede escucharse por los pasillos del palacio a una triste niña que llora y llama a sus padres, ésta niña murió hace mucho tiempo, por ser fruto del incesto de sus padres.

Continuamos nuestra ruta por un pueblo fantasma conocido como Ochate, en Burgos. Este pueblo estuvo marcado por la desgracia, debido a numerosas epidemias que le afectaron (curiosamente, los pueblos de alrededor no se vieron afectados por ninguna) y en 1981 se captó en una fotografía del pueblo un supuesto ovni que convirtió este pueblo en mundialmente famoso.

Nuestro último destino termina en un pueblo elegido por Álex de la Iglesia para una de sus muchas películas, Zugarramundi, en Navarra ¿Te suena? Este pueblo es famoso porque en el siglo XVII muchos de sus habitantes fueron condenados por la Inquisición por practicar brujería en la Cueva de las Brujas o Regata del Infierno, una famosa cueva que actualmente sigue existiendo. En esta cueva, según cuenta la leyenda, se llevaban a cabo ritos paganos y prácticas de medicina natural.

Terminadas nuestras historias, Ventura24 y nuestra peña más escalofríante: El 13 de Manises, te desea una feliz noche de brujas y que pases mucho, pero que mucho miedo 😉

 

Autor: ventura24

Comparte este post en