Preguntas frecuentes

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¿Cuántas veces se ha encontrado un billete de lotería caducado en la cartera, una primitiva sin comprobar, o se le ha pasado jugar por el bote millonario de esta semana?, ¿sabía que con nosotros tiene grandes posibilidades de ganar un premio de tres aciertos (unos 8 € de premio), y que con esa cantidad pagaría nuestros servicios por un año? Ventura24.es gestiona el cobro de sus premios y se los ingresamos, le informamos de los resultados, gestionamos sus jugadas, desde cualquier lugar, en cualquier momento, 24h al día los 7 días a la semana. Y todo ellos con las mayores garantías.

Descuentos: cuanto más larga sea la duración de la participación se beneficiará de mayores descuentos. Compruébelo en cada apuesta aumentando el número de semanas a jugar.

 

Quiénes somos: seguridad y confianza

Haga clic en Quiénes somos para saber más sobre Ventura24 y conocer a nuestro equipo.

Lotería Estatal

Transmitimos en su nombre sus jugadas o lotería directamente a las Administraciones de la LAE (Loterías y Apuestas del Estado). Jugar con Ventura24 es equivalente a hacerlo en una Administración de Lotería, con las ventajas añadidas que le ofrecemos. Ver ventajas.

Precios

Al hacer una apuesta podrá comprobar su precio antes de validarla, sin compromiso de compra. El precio se compone del coste de la apuesta + coste del servicio de Ventura24:

  • Coste de la apuesta: Precio oficial de la LAE - Loterías y Apuestas del Estado.
  • Coste del servicio de Ventura24: Incluye la gestión de su apuesta, email de confirmación de apuesta, email de información de resultados y premios, transferencia del premio a su cuenta y todos los demás gastos que se generen para el buen funcionamiento del servicio.

Pagos y seguridad

Puede pagar con (1) tarjeta de crédito o (2) domiciliación bancaria. Una vez registrado podrá, si lo desea, tener saldo en su cuenta de usuario y pagar con él. Elija el medio de pago al registrarse, y cámbielo cuando desee desde la sección "Mis datos". Los pagos son totalmente seguros: Empleamos los mismos sistemas de seguridad que la banca electrónica (encriptación SSL 128 bit). Si lo desea, puede comprobar nuestro certificado de seguridad.

¿Cómo puedo pagar con el saldo de mi cuenta de Ventura24?

Si usted dispone de saldo en su cuenta de cliente de Ventura24 puede utilizarlo para la compra de los distintos productos:

  1. Si el saldo es superior al importe de la jugada, el sistema descontará automáticamente el importe de su compra del saldo de su cuenta de cliente.
  2. También puede utilizar su saldo si éste es inferior al importe de la jugada. Para ello, antes de realizar la jugada, acceda al apartado “Añadir Saldo”, indicando el importe correspondiente (sin signo de euro (€) dentro de la casilla) que deberá ser igual o superior a la cantidad que faltaría por abonar para alcanzar el importe del precio total de la compra. A continuación podrá realizar su compra siguiendo los pasos habituales para llevarla a cabo.

¿Puedo pagar por transferencia?

Si, Ventura24 admite el pago por transferencia, pero sólo para hacer ingresos de saldo. Vd. no puede pagar una compra de una apuesta por transferencia, dado que la misma requiere tres días laborables para que nos llegue a nuestro banco y la podamos reflejar en su cuenta de usuario.

Pago con Tarjeta

  • ¿Qué es pagar con tarjeta verificando la operación con mi banco?
    Si usted tiene una tarjeta de crédito o débito, que previamente haya incluido dentro del protocolo de verificación para comercio electrónico seguro del banco emisor de la tarjeta, puede usar esta alternativa de pago.
  • ¿Qué ventajas tiene esta forma de pago con tarjeta?
    Esta forma de pago le garantiza que solamente usted o aquellas personas a las que usted haya facilitado el protocolo de verificación van a poder pagar la operación con su tarjeta.
  • ¿En qué consiste el protocolo de verificación?
    El protocolo de verificación consiste en que cuando usted va a pagar con su tarjeta los sistemas de Ventura24 le ponen en comunicación con la Web de su banco en la cual usted va a tener que confirmar la operación utilizando el protocolo de verificación establecido por el banco emisor de su tarjeta. Existen diferentes tipos de protocolos de verificación, los cuales varían dependiendo del banco emisor de la tarjeta; los tres más utilizados son los siguientes:
    1. Verificación con un SMS. En este caso el banco le manda un código al teléfono móvil que usted haya asociado a su tarjeta. Usted deberá introducir este código en la web de su banco.
    2. Verificación por medio de su tarjeta de coordenadas de banca electrónica. En este caso su banco le va a solicitar introducir en la Web el número asociado a una posición de las que figuran en su tarjeta de coordenadas.
    3. Verificación utilizando una clave personal. En este caso usted tendrá que introducir en la Web la clave personal que usted haya asociado a su tarjeta al incluirla en el protocolo de verificación para comercio electrónico seguro.
  • ¿Qué hago si no tengo incluida mi tarjeta en el protocolo de verificación de mi banco?
    En este caso no podrá utilizar esta forma de pago. Usted podrá seguir pagando por el sistema habitual. Si desea en el futuro usar este otro sistema deberá contactar con el banco emisor de la tarjeta para que le informen del procedimiento de verificación y le activen esta opción.
  • ¿Son compatibles ambos sistemas?
    Sí, usted puede usar indistintamente ambos sistemas, de acuerdo a sus preferencias o comodidad.

En caso de que tenga dudas póngase en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente de 9 a 19h de lunes a viernes en el teléfono 902 502 111 o en el mail clientes@ventura24.es.

¿Cómo hacer un ingreso de saldo por transferencia?

En el caso de que usted desee o haya sido requerido por nuestro personal de Atención al Cliente para hacer un ingreso de saldo por transferencia, bastará con que siga estas sencillas indicaciones para realizarlo:

  1. SELECCIÓN DE CUENTA CORRIENTE: Elija una de las siguientes cuentas bancarias a la cual desea usted hacer transferencia:
    1. Bankia:    IBAN: ES13 / 2038 / 1969 / 61 / 6000129524 BIC: CAHMESMMXXX
    2. Banco Sabadell:   IBAN: ES37 / 0081 / 0638 / 56 / 0001110012 BIC: BSABESBBXXX
    3. Catalunya Caixa:  IBAN: ES68 / 2013 / 1939 / 91 / 0200007936 BIC: CESCESBBXXX
  2. CONCEPTO DE LA TRANSFERENCIA: Cuando ordene la transferencia, asegúrese de que en el concepto de la misma hace constar su NIF completo (incluida la letra, sin puntos, ni guiones, ni espacios) y su nombre y dos apellidos. Así, registraremos el dinero recibido en su cuenta de usuario.
  3. TIEMPO PARA LA RECEPCIÓN DE LA TRANSFERENCIA: Tenga en cuenta que si Vd. hace la transferencia desde una cuenta en la misma entidad, nosotros recibiremos el importe en el mismo día y deberá quedar anotada en su cuenta de usuario el siguiente día laborable. Si hace la transferencia desde otro banco tardará dos días laborables, sin contar el día de envío.
  4. TIEMPO PARA VER EL DINERO EN MI CUENTA DE USUARIO: Como muy tarde a los tres días de haber enviado la transferencia dicho importe debe de aparecer en su cuenta de usuario. Le pedimos encarecidamente que compruebe su cuenta de usuario una vez hayan transcurrido tres días laborables desde que la ordenó, y si no ve anotado en su cuenta dicho importe se ponga inmediatamente en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente para resolver la incidencia.
  5. UNA ALTERNATIVA A LA TRANSFERENCIA: Tenga también en cuenta que Vd. alternativamente también puede hacer un ingreso en efectivo en cualquiera de nuestras cuentas bancarias personándose en cualquier sucursal bancaria de alguno de los bancos con los que trabajamos (detallados en el punto 1.) además sin coste alguno para Vd. En este caso también deberá consignar en el concepto del ingreso la información detallada en el punto 2 anterior. En este caso el dinero deberá quedar reflejado en su cuenta de usuario el día laborable siguiente a la realización del ingreso.

Ver los resultados de mis jugadas o lotería

Tras cada sorteo recibirá un e-mail con los resultados y premios obtenidos. Además, en la página www.ventura24.es, sección «Mis jugadas», accederá al detalle de su participación y premios.
Para más detalles, consulte en el buscador de preguntas situado arriba en esta página, la sección dedicada a la lotería o apuesta que le interese.

¿Qué hacer si olvidé mi Contraseña?

Si no recuerda la contraseña con la que se registró sólo tiene que hacer clic aquí e introducir su NIF. En breve recibirá una contraseña provisional con la que podrá acceder a su cuenta de usuario en Ventura24 y cambiar ahí la contraseña provisional por una nueva que usted elija.

Si no recuerda el email con el que se registró sólo tiene que enviarnos su nombre y apellidos a la dirección de correo electrónico clientes@ventura24.es o ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902.502.111

Garantía y facilidad en el cobro de sus premios

Facilidades:

  • El premio se transfiere automáticamente a su cuenta privada de Ventura24
  • Sus premios no tienen fecha de caducidad. En Ventura24 sus premios nunca caducan
  • En Ventura24 ustedes siempre están informados detalladamente sobre la cuantía de los premios y la categoría del mismo. Si no obtiene premio también le informamos.
  • Ventura24 no cobra ninguna comisión sobre sus premios.

Seguridad:

En premios superiores a 600€, y por su seguridad debemos confirmar la titularidad de nuestro cliente, con el único fin de comprobar la identidad del ganador. Es el método más seguro para controlar y evitar fraudes. De este modo nos aseguramos que el propietario de la apuesta, cobra su premio.

Cobro de premios y gravamen sobre premios.

Cobro de premios

Sus premios se ingresan automáticamente en su cuenta de usuario. Usted utilizar ese dinero para realizar más compras o puede transferirlo a su cuenta bancaria.

Si el importe de su premio es superior a 600€, por motivos de seguridad para poder transferir el premio que ha obtenido a su cuenta bancaria debe hacernos llegar por correo electrónico a clientes@ventura24.es la siguiente documentación escaneada:

  • DNI / NIE / Tarjeta de residencia (anverso y reverso de uno de ellos)
  • Documento acreditativo de la titularidad de la cuenta bancaria donde desea que se realice el pago de su premio (Por ejemplo: un extracto/recibo bancario, fotocopia de la primera página de su cartilla o certificado de titularidad de cuenta emitido por su banco donde aparezca su Nombre y Apellidos y el número de cuenta).

Una vez recibida dicha documentación, nuestro departamento de contabilidad procederá a la revisión de la misma. Una vez realizada esta revisión el estado de su premio pasará a “Transferible” y a partir de ese momento usted podrá transferir a su cuenta bancaria el importe que usted desee, sin ningún coste para usted.

Gravamen sobre premios

Con la entrada en vigor de la ley 16/2012 de 27 de diciembre, donde se modifica la normativa sobre tributación de premios de las loterías del Estado, Comunidades Autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles, Cruz Roja Española y entidades análogas de carácter europeo, con efecto desde el 1 de Enero de 2013 los premios superiores a 2.500 euros estarán sujetos a un gravamen especial del 20% sobre el importe de premio que exceda de 2.500 euros. En estos casos, en cumplimiento de esta normativa, usted verá en su cuenta de usuario un primer apunte correspondiente al premio que ha obtenido y un segundo apunte con el gravamen que establece la ley.
Para más información visite la sección: Gravamen especial sobre los premios.

 

Pérdida del derecho de juego

Según las Condiciones Generales de Contratación , no satisfacer el precio del servicio en su plazo supondrá la exclusión del juego y del pago de los premios obtenidos, y de la devolución del importe de la participación que en su caso procediese, sin perjuicio del ejercicio de todas las acciones civiles y penales que en Derecho correspondan.
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